Tabique de pladur


El , por su composición, es fácil de trabajar y adaptable a todo tipo de construcciones, adosar a paredes , tabiques, división de estancias, falsos techos aplicaciones en decoración del hogar como construcción de muebles de medidas y combinable con cualquier decoración, estantes … Todo lo necesario para que tu mismo puedas hacerte una división de pladur sin ningun tipo de problema

¿Que es un tabique de pladur?

Principios básicos

Se trata de un sistema de tabiquería desmontable, no móvil, formado por estructura de perfil laminado galvanizado sobre la que se atornillan unas placas de Pladur por ambas caras, entre la cual se puede colocar el aislante que se precise si se cree necesario para el uso que se le va dar al mismo, permitiendo colocar canalizaciones de fontanería como instalaciones eléctricas …etc entre ambas placas de una forma facil y rapida.

La estructura metálica va fijada a la construcción original y constituyen un soporte para el montaje de las placas.

Para casos especiales se puede utilizar una doble estructura con su separación adecuada. En el hueco entre las placas se puede colocar una fibra de vidrio o una lana de roca para lograr un mayor aislamiento térmico y acústico y para realizar protección al fuego.
Además, en el hueco existente se pueden realizar las instalaciones necesarias (eléctricas, sanitarias etc.)

Materiales necesarios

Estructura

- Canal de 48, 70 ó 90 mm. Sólidamente fijados al suelo y al techo
- Montante verticales de 48, 70 ó 90 mm. Introducidos en el canal inferior y superior con separación de 400 ó 600 mm. Según necesidad.
- Montantes de arranque y final fijos a la estructura de encuentro.
- Demás montantes intermedios libres, sin fijar a los canales superior e inferior.
- En tabiques con doble perfilería, cuando estas estén separadas a mas de 5 mm., arriostrarlas con cartelas de placas de 300 mm.
- Para solapar montantes en altura, se puede utilizar uno de los tres métodos siguientes:
a) Un trozo de canal que una a los montantes.
b) Un trozo de montante en cajón que una los dos que llegan
c) Introducir un montante dentro de otro (en forma de cajón)

Materiales necesarios:

-Placa de Yeso Laminado son unos laminados continuos formados por un alma de yeso entre dos láminas de cartón especial. Los bordes están protegidos por el cartón
-Canales
-Montantes
-Banda Acústica
-Tornillo TN
-Fijaciones
-Pasta de Juntas
-Cinta de Juntas

PLACAS DE PLADUR TIPO “N” Borde afinado:

 

Con una ligera depresión en toda su longitud,nos facilita el posterior tratamiento de juntas entre placas, consiguiéndose paños continuos.
Perfiles laminados montantes:

Son los elementos verticales, encajados en los canales del suelo y techo, sobre los que se atornillan las placas de Pladur. Presentan una serie de perforaciones en el alma distanciadas 50 cm entre si, para el paso de las instalaciones.

Elementos de fijación:

Tornillos P.M. Se utilizan para fijar la placa sobre los perfiles metálicos.

 

Como cortar las placas y perfiles
 

- Corte de placas: el corte de las placas es muy sencillo.
- Coloque la placa sobre una superficie plana y marque sobre la cara de “color crema” el corte a realizar con ayuda de una regla o guía.
- A continuación se pasará la cuchilla no siendo necesario presionar fuertemente sino simplemente que corte el cartón.
- Después y mediante un golpe seco, se doblará la placa que quebrará por el corte realizado.
- Una vez quebrada la placa se le da la vuelta o se corta pasando nuevamente la cuchilla por el cartón del dorso (color gris).

- En caso de tener que realizar algún hueco para montar una caja empotrada de electricidad, se emplearán brocas de corona adaptables a la máquina de taladrar (trabaje siempre por la cara de “color crema”).

-Corte de perfiles metálicos: los perfiles metálicos, canales y montantes, se cortarán fácilmente con una tijera de cortar chapa o con una sierra de metal.

Autor:

Web Del Bricolaje II►★★★ Apasionado de la Construcción, Bricolaje , Internet y las redes Sociales. Ayudamos a todas las personas que quieren realizar por ellos mismos las reparaciones de su hogar. Ignacio Chicharro

 

Etiquetas: , ,



¿Qué te ha parecido?

se el primero.