Poner Papel Pintado

Paredes con

El papel pintado es una forma económica y sencilla de decorar una habitación. En el mercado existe gran variedad de tipos y modelos con acabados específicos para todo tipo de paredes.

Para trabajar con comodidad, retira de la habitación todos los muebles que puedas o cubrelos en el centro de la habitación con sábanas o papel. Desmonta estanterías y retira todos los accesorios, como apliques o cuadros.

Hasta que la cola del papel no esté totalmente seca, no hay que colocar los muebles de nuevo en su sitio.
Necesitas:
Papel pintado ,Cola para papel, Brocha para la cola, Cepillo para presionar el papel, Mesa grande o superficie de apoyo, Tijeras o cúter, lápiz, Escalera, Trapos.

Las paredes deben estar lisas, planas y uniformes ya que el papel puede hacer que estas imperfecciones sean mas evidentes. Determinados papeles al ser muy finos es posible ver a través la diferencia de color e incluso las marcas de los lápices.
Las pequeñas grietas de la pared deben ser tapadas con yeso destinado al efecto, así como los agujeros que hayan podido quedar de los tornillos o alcayatas utilizadas con anterioridad.Utilice un………..para reparar las superficies mas grandes o para reforzar los ángulos.

Foto: http://www.espacioLiving.com

Preparación del papel

Corta la altura de las tiras de papel calculando unos 10 cm de más para repartir entre el techo y el suelo. Una regla metálica te servirá para sujetar el extremo del rollo.

Para asegurarte de que el corte es recto, dobla la tira por la línea de corte haciendo coincidir los bordes laterales. Presiona con el dedo o una regla y corta con tijeras.

Como encolar el Papel.

Marcar sobre la mesa de trabajo la altura a la que tienes que cortar las tiras de papel, te ayudará a realizar este trabajo con rapidez.

Corta en tiras todo un rollo de papel. Si el papel es estampado, numéralas para que sepas el orden de colocación y casen bien unas con otras. El papel se coloca a tope de juntas sin que monte una encima de la otra.

Coloca una tira de papel sobre la mesa. Empieza a encolar media tira por la parte central hacia el extremo superior y después hacia los bordes dejando que el papel se humedezca de manera uniforme. Plegar la parte encolada hacia el centro de la tira de papel. Procura no manchar la mesa ni ensuciar el papel en ningún momento.

Actúa igual con la otra parte de la tira y pliega hasta casi juntarlo con la parte doblada.

Deja empapar el papel durante unos minutos para que esté flexible antes de colocarlo, ya que suele encoger al absorber el agua.

Coloca una tira de papel sobre un brazo para que se no se desgarre. Sobre la escalera, despliega el extremo superior de la tira de papel alineándolo perfectamente sobre la primera línea vertical marcada como referencia.

Deja una solapa de 5 cm de papel sobre la arista del techo (quedará otra similar en el suelo). Desdobla después el resto de la tira y alisa con un cepillo el papel contra la pared para extraer las burbujas de aire. El movimiento del cepillo tiene que ser de arriba a abajo y del centro hacia los laterales.

Colocada la tira de papel, conviene hacer presión con un rodillo sobre las juntas para que adhiera bien sobre la pared. Si quedan burbujas de aire, aplica un poco de cola con una jeringuilla pinchando el papel sobre la burbuja y presiona después con el cepillo.

Para cortar los rebordes de papel sobrante en techo y suelo, utiliza un cutter o cuchilla con la ayuda de una regla metálica.
Si sobra cola por las juntas, limpiar con un trapo ligeramente humedecido en agua para evitar ensuciar el papel.

Consejo:

Cuando se coloca papel pintado en las paredes, en ocasiones, quedan burbujas de aire y no podemos eliminarlas. ¿Qué podemos hacer?

Haremos un corte fino y limpio mediante un cutter que dibuje una diagonal en la burbuja. Si el empapelado está seco, mediante una jeringa llenaremos el interior de la burbuja con más cola. En cualquier caso, lo remataremos aplanándolo para conseguir que no quede ningún rastro de la burbuja.

Infografia, CONSUMER.es EROSKI.

Fuentes:

http://cadena88.com/3pintura/empapelar/

http://proyectoblogspace.wordpress.com/2009/01/

Autor:

Web Del Bricolaje II►★★★ Apasionado de la Construcción, Bricolaje , Internet y las redes Sociales. Ayudamos a todas las personas que quieren realizar por ellos mismos las reparaciones de su hogar. Ignacio Chicharro

 

Etiquetas: ,



Comentarios: 1

Deja un comentario »

 
  • kelli alves

    hola me gustaria saber que tengo que utilizar para poner un papel de pared en el azulejo ……antes habia un papel pared y lo saque y quiero saber alguna cola que yo pueda utilizar para poner por arriba de esta para poner otro papel de pared.gracias
    kelli alves