Pegar mosaicos

En ocasiones, las losetas y los mosaicos de nuestros pisos llegan a aflojarse por el uso o la humedad, a continuación te decimos que hacer para repararlas.
Esperamos que estos consejos, te sean de utilidad, y recuerda que en aconstruir.com encontrarás una amplia variedad de ayudas, además del respaldo y asesoría de nuestros expertos.

HERRAMIENTAS:

Mortero (mezcla)
Colorante en polvo para cemento

MATERIALES:

Cincel o destornillador de golpe
Martillo
Paleta de albañil
Regla o tira de madera

LOS PASOS A SEGUIR:

1. Con un cincel o con el destornillador retira el material de las juntas de la loseta o flojo con las losetas de alrededor.

2. Saca la loseta o el mosaico flojo introduciendo el cincel o la punta del destornillador por una de las ranuras y haciendo palanca con la loseta de junto levántala.

 3. Si vas a utilizar la misma loseta, quítale todos los residuos de material sumergiéndola en agua y ayudándote con la cuchara de albañil.

4. El hueco donde estaba colocada la loseta, también debes limpiarlo, además de retirar el material que todavía quede en las orillas de las demás losetas.

5. Prepara el mortero (mezcla de arena y cemento para pegar la loseta), como lo indican las instrucciones.

6. Con la paleta de albañil esparce la mezcla de manera uniforme en el hueco de la loseta.

7. Coloca la loseta en su sitio y golpéala suavemente en el centro con el mango de la paleta para que salga el aire, recuerda que debes colocar la loseta de acuerdo a la forma del diseño.

8. Con una regla o una tira de madera comprueba que la loseta quede al mismo nivel que las demás, en caso de que no sea así, dale pequeños golpecitos para que encaje bien o retírala y agrega más mezcla.

9. Espera que la mezcla se endurezca un poco, luego prepara otra mezcla bien diluída de cemento y agua, agrega el colorante para cemento, acorde al color de las losetas o al color de las demás juntas, y rellena las ranuras con esta mezcla.

10. Como protección y con la finalidad de no pisar la loseta, cúbrela con un pedazo de cartón hasta que seque completamente.

11. Finalmente limpia con un trapo húmedo.

Autor:

Web Del Bricolaje II►★★★ Apasionado de la Construcción, Bricolaje , Internet y las redes Sociales. Ayudamos a todas las personas que quieren realizar por ellos mismos las reparaciones de su hogar. Ignacio Chicharro

 

Etiquetas: , , ,



¿Qué te ha parecido?

se el primero.