Estores, Cortinas diseño de calidad

 

Existe gran variedad de modelos de estores y cortinas verticales. Escoge entre los diferentes tipos, modelos y colores, seguro que encontrarás el que mejor encaje con tu decoración.

Desde hace algunas décadas los estores y las cortinas enrollables se han convertido en una alternativa a las tradicionales cortinas, no solo por su sencillez en la colocación si no porque la oferta ha crecido tanto que encontramos soluciones en diferentes tejidos, colores, tamaños y estampados, que nos permiten escoger dentro de los formatos estándar, el que mejor combine con nuestra decoración.

 

 

ESTOR PACHETTO

Dentro de las cortinas con caída vertical existen tres modelos: estor pacchetto, estor plegable y cortina enrollable.

Los estores pacchetto y plegable suelen estar confeccionados con tejidos textiles. Mientras que en el estor pacchetto la tela se recoge formando ondas, ya que solo está prendido en determinados puntos;  en el plegable, se insertan en el tejido finas varillas que hacen que éste se recoja en formando “tablas”.

 

CORTINA ENROLLABLE

Las cortinas enrollables, como su nombre indica, son aquellas que al recogerse se enrollan sobre sí mismas. Suelen estar confeccionadas con tejidos aprestados que aportan cierta rigidez. Una gran ventaja de estas cortinas es que en estancias donde accede gran cantidad de luz y que no disponen de persianas, pueden utilizarse diferentes tejidos para regular el mayor o menor paso de la luz al interior.

 

 

CABEN TODAS LAS COMBINACIONES

En un principio hemos dicho que los estores y cortinas enrollables son una alternativa a las cortinas tradicionales, pero debemos matizar este punto, ya que una de las combinaciones más visuales para una estancia amplia y luminosa es la colocación de estores coordinados con cortinas tradicionales.

de tejido liviano que permitan la entrada de luz, estampados combinados con cortinas lisas o viceversa… las posibilidades son infinitas. Solo hay que recordar que son más indicadas para salones amplios y luminosos ya que la superposición de los elementos oscurecerá la estancia y “llenará” el espacio.

Además los estores no solo sirven para cubrir ventanas, podemos utilizarlos para separar ambientes de forma original, aportando un toque personal y único.

 

 

Consejo facilitado por:

 

Autor:

Web Del Bricolaje II►★★★ Apasionado de la Construcción, Bricolaje , Internet y las redes Sociales. Ayudamos a todas las personas que quieren realizar por ellos mismos las reparaciones de su hogar. Ignacio Chicharro

 

Etiquetas: ,



¿Qué te ha parecido?

se el primero.