Cómo instalar una lámpara de techo

Lampara techoUsted desea cambiar su lámpara del . Tal vez lo que quiere es actualizar el aspecto de su habitación. ¿O quizás usted quiere cambiar una lámpara del que es simplemente fea o pasada de moda?.

La instalación de una lámpara de techo no es tan difícil como puede parecer. El primer paso, sin embargo, es probablemente el más importante. Esto implica seguridad. Siempre quite el suministro eléctrico en el cuadro de interruptores o fusibles para el circuito en el que se va a cambiar la lampara o poner una nueva. Comprobar los cables del techo,utilizar un comprobador para asegurarse de que no hay electricidad en los cables. La seguridad ante todo!.

Existen varios sistemas de colocación de una luz de techo, nosotros vamos a explicar con ganchos o tacos y cáncamos.

Gancho de TechoHembrillas o tacos de vuelco:

Tiene una pieza basculante en uno de sus extremos que se introduce por el orificio del techo en forma vertical y el extremo que bascula se deja horizontal. Es el sistema ideal para falsos techos.

 

 

Hembrilla con taco cauchoHembrilla con taco caucho:

Consiste en un taco de caucho que tras su instalación se adapta al tamaño de la lámpara

 

 

 

Tacos de expansión metálicaTacos de expansión metálica:

Para los techos de cemento forjado u hormigón se utilizan los tacos de expansión metálica.

 

 

 

Es importante en la elección de la lámpara tener en cuenta el tipo de techo que tenemos. Los techos de escayola no soportan grandes pesos. Marcaremos con un lápiz la ubicación definitiva en el techo donde queremos que quede sujeta la lámpara, es decir donde irán las sujeciones.

Taladrar TechoCon un taladro, agujerear el lugar marcado con el lápiz. El agujero debe ser de un tamaño que el taco quepa sin problemas.

Colocar el taco de expansión con su placa correspondiente introduciendo en el agujero moviendo para hacerlo bascular y girar la rosca hasta colocar la arandela pegada al techo.

 

Con una regleta de conexión se conectan los cables de la lámpara con los cables que salen del techo. Para esto pelar los cables, habrá tantos cables como cantidad de luces se deseen instalar.

Colocar la tuerca de sujeción de la regleta y acomodar la lámpara.

 

 

Y por último tapar con los accesorios complementarios que sirven para tapar la regleta y cables y como terminación de la lámpara. Todo debe quedar bien pegado al techo y los cables dentro de la tapa de vista o terminación. Restablezca la energía y compruebe si funciona.

Autor:

Web Del Bricolaje II►★★★ Apasionado de la Construcción, Bricolaje , Internet y las redes Sociales. Ayudamos a todas las personas que quieren realizar por ellos mismos las reparaciones de su hogar. Ignacio Chicharro

 

Etiquetas: , , ,



Comentarios: 7

Deja un comentario »

 
  • Yamir Duque

    Acabo de comprar una lampara de techo en IKEA modelo platon (http://www.business.ikea.com/es-es/products/00055691/), intento montarla y me llevo la sorpresa que el techo es falso, podria instalarla utilizando algún pegamento tipo patex? Agradezco la ayuda

     
     
     
  • Buenas tardes
    No te lo aconsejo mejor que la pongas con una hembrilla con tuerca engancgada en la parte central del plafón.
    Hembrillas o tacos de vuelco:

    Tiene una pieza basculante en uno de sus extremos que se introduce por el orificio del techo en forma vertical y el extremo que bascula se deja horizontal. Es el sistema ideal para falsos techos.
    Hembrilla falsos techos

    o de este otro tipo:
    Hembrilla para anclar plafones en falsos techos

     
     
     
  • Me parece un artículo muy ilustrativo. Apuntaría, por aquello de ser limpios, que existen unos elementos que se compran en ferreterías y que recogen todo el polvo y las virutas que se desprenden al taladrar, de manera que no se ensucia la zona. Además, si no tenéis claro que pueda pasar alguna tubería o cable cerca de donde queréis taladrar, podéis utilizar unos detectores que existen y que indican mediante luz o sonido si existe algún riesgo.

     
     
     
  • Jose

    Quiero colocar una lampara de techo. En dicho techo hay tres cables, fase, neutro y tierra. En la lampara solo dos. Voy a conectar con clemas. El de tierra también lo conecto a la clema, la lampara no tiene tierra.
    Gracias.

     
     
     
  • Fase y neutro a los que te vienen en la lampara, el tierra si es metálica a cualquier tornillo de la misma, si no lo es lo puedes dejar suelto pero protegido

     
     
     
  • Jose

    Muchas gracias.

     
     
     
  • Muy buen Post, nosotros usamos esas hembrillas para una cortina de ducha enrrollable tipo estor, muy originales. Buen trabajo #FinDeSemana #DIY