Cómo funciona un termo eléctrico

 

PRODUCCIÓN DE AGUA CALIENTE:
TERMOS ELÉCTRICOS

No importa si vives solo/a o en compañía, en un estudio, un piso urbano o una gran casa… existe un modelo de termo eléctrico, muy fácil de instalar, que se adapta a tus necesidades. Desde termos instantáneos a grandes termos con depósitos de 300 l para familias numerosas.

QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA UN TERMO

→ Un termo funciona con electricidad, y contiene y calienta el mediante una resistencia eléctrica en su interior. Cuando el ha alcanzado la temperatura sufi- ciente (en torno a los 60 Co) la resistencia se apaga.

→ Debes tener en cuenta la capacidad de aislamiento del termo y la cantidad diaria de agua que necesitas para elegir el más conveniente. También puedes elegir un tipo de termo digital, que te ayuda a reducir el consumo eléctrico.

→ Permiten ahorrar energía porque se pueden regular y programar a determina- das horas, en las que necesites utilizar agua caliente, de esta forma evitamos tener la re- sistencia constantemente activa durante el dia, reduciendo el gasto eléctrico.

A tener en cuenta:

Es importante conocer el tipo de agua de tu zona a la hora de seleccionar el aparato adecuado, si tu zona es caliza, el termo puede sufrir y hay que tener en cuenta el tipo de resistencia para que dure lo máximo posible.Hay dos tipos de resistencia: sumergida y blindada Sumergida: si el tipo de agua de tu zona es normal, es la resistencia adecuada, ya que está dentro del agua y la caliente más rápidamente.Blindada: es recomendable en zonas con aguas calizas, ya que es más duradera y tiene mayor aislamiento, aunque tarda más en calentar el agua.

Autor:

Web Del Bricolaje II►★★★ Apasionado de la Construcción, Bricolaje , Internet y las redes Sociales. Ayudamos a todas las personas que quieren realizar por ellos mismos las reparaciones de su hogar. Ignacio Chicharro

 

Etiquetas: , ,



Comentarios: 11

Deja un comentario »

 
  • ghm

    Gracias, concreto y suficiente para aclarar el tema sin perder el tiempo.

     
     
     
  • jo rodriguez mar..

    para la salida del agua caliente¿le afecta la presion del agua de la calle?

     
     
     
  • Con las presiones de agua de la calle que actualmente hay en nuestras viviendas, no tiene por que afectar al funcionamiento del termo

     
     
     
  • david

    he cambiado el termo electrico y no se porque razon la presion de agua que me llega hasta la ducha me es menor que en anterior termo.a que se puede deber esta bajada de prsion en la salida del agua en los grifos?? gracias

     
     
     
  • La entrada de agua al termo, ( llave de paso) no esta abierta completamente.
    Algún flexo del termo esta doblado
    Los filtros de los grifos pueden estar sucios, quitar y limpiar.
    Las razones pueden ser variadas, comprobar
    Entrada agua al termo.
    Salida del termo
    Filtros grifos

     
     
     
  • cristina

    Ola que pasa si llega la flecha a la zona roja

     
     
     
  • Pepe

    Tranquila, quiere decir que el agua esta muy caliente, baja un poco la temperatura de las misma del termostato de calentador, ya que estas desperdiciando energía. Si esta bien montado el calentador tiene una válvula en la salida del agua caliente, por si llega a sobrepasar su presión y hecha la excedente para que estropearse.

     
     
     
  • Roberto Grindlay

    Buenos días, tengo un termo eléctrico marca Termor de 100 litros. La casa tiene 2 entradas de agua. Una con presión de 2 bares y otre que tiene presión de 8 bares.
    Cuando el termo se alimenta con la entrada con presión de 8 bares apenas calienta el agua, es como si se fuera descargando.
    Cuando se alimenta con la línea de 2bares de presión tengo el termo lleno de agua caliente pero sin apenas presión..
    ¿alguien me podría indicar que es lo que le pasa a este termo??
    Gracias por anticipado..

     
     
     
  • Yo tengo la siguiente duda sobre su funcionamiento:

    Cuando empezamos a usar agua caliente y por tanto se va vaciando el depósito del termo… Va entrando automáticamente agua fría en el mismo, bajando la temperatura global de la misma?

    En tal caso ¿cuál sería la forma mas eficiente de utilizarlo? Cerrar la llave de paso hasta que se vacíe?

    Gracias

     
     
     
  • yaniel

    Por favor quisiera que me aclararan, si la presión del agua que sale del termo eléctrico, solo esta relacionada con la altura en que este colocado, (gravedad) o está relacionado con la presión que le entra al termo de la calle, gracias amigos

     
     
     
  • Manuel

    La presión de agua en un termo electrico va relaccionada con la presión del agua de entrada en el mismo