Colocación ladrillos de vidrio

Ladrillos vidrioTienen la particularidad del , un material liviano que deja pasar la luz. Se utilizan para interiores y exteriores. Hay una gran diversidad de diseños, colores, texturas y formatos. Tienen una gran resistencia a la rotura por lo que son ideales para superficies externas que deben ser seguras. Son ideales para cubrir espacios en ambientes que necesitan mantener la luz natural, además de no dejar ver el interior (claraboyas, cerramientos).

Así, son un excelente material alternativo no sólo en la decoración, sino también en el acabado exterior de casas y edificios, combinándose perfectamente con los materiales más variados, como ser mármoles, madera, hierro, cemento alisado, mosaicos, etc. La combinación entre forma, color, funcionalidad y la posibilidad que brindan de unirlos a otros materiales de construcción es única en materia de componentes arquitectónicos.
En el mercado encontramos diferentes modelos y medidas, especialmente diseñados para cada fin

¿Como se colocan?

En primer lugar se colocarán perfiles de sujeción adecuados en los laterales y en la parte superior,
por ejemplo:Perfil-U-Alu 90 x 50 x 3
Perfiles-Ángulo-Alu 50 x 50 x 3

Revestir los perfiles en el interior con un apoyo deslizante (lámina fina) y seguidamente introducir una banda de dilatación (estiroleno de mín. 10 mm, banda lateral para solado) hacia el lado de la pared y del techo.
En el suelo en bruto y sobre un apoyo estanco (lámina doble de construcción), se instalará dentro de un encofrado una banda lateral (capa de mortero de 50 – 100 mm) para la recepción de la primera fila de de cristal de construcción.Morteros: mortero ligero, mortero de cemento (1:4 – 1:5), mortero prefabricado para ladrillo de cristal.En las bandas laterales y juntas horizontales se deberán encastrar, una armadura de varillas de hierro galvanizado o bien de acero inoxidable de Ø 6 mm hasta los perfiles en U, para la stabilidad.
Las juntas y las bandas laterales de los lados (perfiles en U) se deberán llenar y sellar con mortero fila por fila.Las cruces en la colocación como distanciadores de juntas de 10 mm, garantizan un esquema de juntas uniforme.
Después del secado de la pared (1 – 2 días), se rellenarán las juntas de mortero retranqueadas con losetas Flex, abarcando todo el ancho de la junta.1 2 3 4
Nuestras recomendaciones de colocación están destinadas al asesoramiento especializado. Las presentes instrucciones se adecuan continuamente al estado más innovador de la técnica. No obstante, la empresa no asume responsabilidad alguna.

Fuente:

Ladrillos de vidrio

http://www.ladrillosdevidrio.com

Detalles Constructivos Pdf: Ladrillos de Vidrio

Autor:

Web Del Bricolaje II►★★★ Apasionado de la Construcción, Bricolaje , Internet y las redes Sociales. Ayudamos a todas las personas que quieren realizar por ellos mismos las reparaciones de su hogar. Ignacio Chicharro

 

Etiquetas: , , ,



Comentarios: 12

Deja un comentario »

 
  • omar

    hola quisiera saber que tipos de separadores se utiliza
    gracias

     
     
     
  • agustin

    hola,en todos los casos se debe usar el perfil ” u” ? en los laterales, asi sea una pared 1,50 mts. ?

     
     
     
  • Siempre es mucho mejor poner el perfil U aunque si quieres te lo puedes ahorrar en un lateral si este es el de paso.
    Aunque no se vera muy bien el acabado, o pones uno de acabado que te guste y te coja todo lo ancho del vidrio, siempre se vera mucho mejor.

     
     
     
  • cesar AMALFI

    hola; sabès donde se puede adquirir el perfil ?? muchas gracias

     
     
     
  • Este tipo de perfil lo puedes encontrar en grandes almacenes de construcción. También te lo pueden proporcionar en carpinterías de aluminio. También puedes descargar el pdf con detalles de construcción de ladrillos de vidrio
    http://www.webdelbricolaje.com/colocacion-ladrillos-de-vidrio/ladrillos-de-vidrio/

     
     
     
  • mario frau

    quisiera cambiar unos tragaluz de vidrio comun por ladrillos de vidrio y poder caminar sobre ellos para mi tendedero de repa, ya que es una parte del techo de mi cocina
    se puede???

     
     
     
  • Si los puedes poner siempre que las barbillas de refuerzo que van entre las juntas del vidrio las ancles bien en el sello y entren un mínimo de 20cm en el mismo.

     
     
     
  • Hola me podes decir como colocar ladrillos de vidrio pero es en una terraza es para pisar . gracias espero tu respuesta

     
     
     
  •  
     
  • carmina

    Hola

    En una reforma del cuarto de baño, los albañiles me han roto un bloque de vidrio, me he dando cuenta cuando estaba terminado al limpiarlos ya que no nos habían dicho nada. Mi duda es si es posible cambiarlo, y como pueden hacerlo dañando lo menos posible.

    Muchas gracias.

     
     
     
  • Alberto

    Hola Carmina. Si los Albañiles te han roto un bloque de vidrio que lo cambien.
    Si es posible cambiarlo , aunque tienen que tener paciencia para quitar el vidrio roto e ir poco a a poco para poder poner el nuevo.
    Si lo han visto y no te han dicho nada es por que saben que se pueden pasar toda una mañana para cambiar un solo vidrio en condiciona.

     
     
     
  • mauricio

    buen dia. he hecho hacer una medianera con algunos ladrillos de vidrio. si bien le han pasado cerecita ha ingresado el agua… lo resolveré sellándolo con mortero desde el exterior!!!!